estudio de diseño gráfico en argentina agencia web diseño páginas económicas
bandera diseño argentina inicio enlaces contacto
DG Estudio - Buenos Aires - Argentina - Estudio de diseño gráfico .
www.dgenerador.com Dgenerador estudio diseño gráfico web freelance
Servicios Estudio de diseño gráfico y Web en Buenos Aires, Argentina. Freelance Logos Imagen institucional
boton inicio boton estudio boton portfolio Servicios estudio de diseño gráfico boton contacto
 
Volver a Servicios >
 

Acceso de Clientes
Usuario:
Password:
 
 
Información de Contacto
   
  MSN
dgenerador@live.com
  E-Mail info@dgenerador.com
  Celular 156-799-7499 (Arg)
   
 
Servicios de diseño
 
Diseño web  
web Diseño de Páginas Web
web Rediseño de Páginas Web
web Diseño de Newsletter
web Diseño de Banners
web Presentaciones Flash o Powerpoint
Identidad  
web Diseño Imagen Corporativa
web Diseño de Papelería Comercial
web Diseño de Logotipos
web Diseño de Tarjetas Personales
web Diseño de Packaging
Impresos  
web Diseño Editorial
web Diseño de CD y DVD
web Diseño de Revistas y Publicaciones
web Diseño de Manuales y Libros
Publicidad  
web Diseño de Folletos y Volantes
web Diseño de Avisos
web Diseño de Catálogos
web Diseño de Afiches y Carteles
   
  boton enlaces
   
  banner foro
   
  boton blog
   
    facebook: dgenerador@live.com
    flickr.com/photos/dgenerador
    behance.net/DGenerador
    youtube.com/user/DGenerador
    fotolog.com/dgenerador
    twitter.com/dgenerador
    DGenerador.deviantart.com
    myspace.com/467533711
    DGenerador en photobucket
   
 
 

Diseño gráfico

El diseño gráfico es una carrera universitaria que tiene por objeto crear profesionales (diseñadores gráficos) especializados en la comunicación visual. Esto significa capacitados para poder transmitir mensajes visuales de toda índole (comerciales, sociales, políticos) efectivos, y que logren un objetivo comunicacional exitoso. El diseño gráfico se encuentra aplicado en casi todos los rubros humanos, ya que abarca una grandísima cantidad de piezas, hay diseño gráfico en el diseño del logo, los números y las palabras del radio despertador a la mañana, hay diseño gráfico en el diario que leemos al desayunar, hay diseño gráfico en las señales de tránsito y en los carteles de publicidad en la calle, hay diseño gráfico en el teclado de la computadora que usamos, o en el sistema operativo y en las páginas que navegamos en internet, tambien en las revistas, informes, balances y papelería que nos rodea. Existe diseño gráfico, en el packaging de la bebida y la comida cuando almorzamos, al igual que en los folletos que nos llegan, o los volantes que nos dan en la calle. También hay diseño gráfico en los canales de televisión que miramos, en la tapa e interior del cd de música que escuchamos, y hasta en la caja de los remedios. Es decir en todo aquello, que transmite un mensaje y una estética de manera visual. Ya sea en forma digital o impresa.

   

diseño grafico

   
 

¿Donde se estudia diseño gráfico?

 
El diseño gráfico es una carrera relativamente nueva en la Argentina, ya que se reconoció oficialmente en el año 1984 y comenzó a dictarse al año siguiente en la FADU (Facultad de arquitectura diseño y urbanismo de Buenos Aires). Esto no significa que antes de ese año no existiera el diseño gráfico en el país ni mucho menos, simplemente que estaba mas relacionado con el arte o con la industria, y no reconocido académicamente como una carrera propia. Diseño gráfico hubo desde que el hombre quizo comunicarse mediante imágenes, algunos sostienen que comienza con las pinturas rupestres en cuevas, para otros con el perfeccionamiento de la imprenta en el renacimiento, y otros con el auge de la sociedad del consumo, desde finales del siglo 19, cuando se empezó a necesitar vender productos a gran cantidad de personas, y para eso era necesario lograr un mensaje publicitario persuasivo, al igual que pasó con las propagandas políticas y bélicas. Estas nuevas necesidades hicieron que el diseño gráfico empezara a tener cada vez una mayor importancia en las sociedades modernas.
Actualmente el diseño gráfico es una de las carreras en Argentina con mayor cantidad de alumnos inscriptos, y aumenta año a año, probablemente por sus características de ser moderna, con elementos artísticos, con pocas "ciencias duras" y con una gran cercanía a las nuevas tecnologías.
A nivel estatal se enseña en la FADU, destacándose por el excelente nivel de las cátedras y docentes, pero también existen gran cantidad de universidades privadas que cuentan con la carrera de diseño gráfico como ORT, CAECE, UAI, UCES, Univesidad de Moron, Universidad de Belgrano, asi también como en fundaciones de estudios terciarios como: Fundación Gutemberg, Escuela Da Vinci, ISEC, La fundación de altos estudios, etc.
 
 
diseño gráfico
   
 

La importancia del diseño gráfico

 

La importancia del diseño gráfico reside principalmente, en la capacidad de lograr objetivos de comunicación visual exitosos, que alguién que no es diseñador no puede realizar correctamente. El diseñador gráfico posee los conocimientos estéticos, prácticos y teoricos, para resolver problemas de comunicación de manera original y convincente. De que sirve publicar un aviso en una revista, o un afiche en la calle, si no llama la atención?, si no se entiende que es lo que se quiere comunicar?, si no persuade al receptor a aceptarlo e interpretarlo?, si no logra quedar retenido en su memoria?, la respuesta es simple: no sirve de nada, en realidad solo para gastar el dinero. Muchas personas y empresas, suele "reemplazar" al diseñador, por alguien conocido o por ellos mismos, porque alguna vez usaron el "Corel", o hicieron un logo con el "Word". Y de esta manera creen estar magnificamente ahorrándose algunos pesos, sin embargo con el tiempo y los resultados, entienden que no sólo lo que realizaron no le otorga beneficios, sino que la competecia, que si invirtió en comunicación y diseño gráfico, esta multiplicando sus ventas. Esto lleva a pensar, quien realmente se ahorró unos pesos?
Pero no solamente en el ámbito comercial se vé la importancia del diseño gráfico, sucede lo mismo en otros ámbitos como en el social o el político, donde muchas veces un mensaje visual impactante, genera mucha mayor conciencia y repercusión en el receptor, que mil palabras o imágenes tibias. Se puede ver un ejemplo de esto acá: FORO

   
 
diseño gráfico
   
 

El diseño gráfico es una carrera orientada a la transmisión efectiva de mensajes visuales, para que generen impacto en el receptor y el mensaje sea entendido de manera correcta.

   
 

El diseño gráfico argentino

 

La Argentina, es sin duda uno de los países con mejores diseñadores gráficos de América y del mundo, no sólo por la rica historia que posee en el diseño, sino por la gran cantidad de nuevos profesionales que surgen día a día, con un alto grado de capacitación. El diseñador gráfico argentino es requerido en muchos países y agencias, por su gran capacidad creativa y de adaptación, quizas debido a la propia condición del argentino que es una gran mezcla de nacionalidades y razas. Existen gran cantidad de universidades e institutos que enseñan diseño gráfico, muchos festivales y eventos que lo tienen como tema principal, como el cada vez mas convocante Trimarchi DG en Mar del plata por ej.
Claro está que hay paises con una enorme tradición y que son practicamente los "creadores del diseño gráfico" como Alemania, Inglaterra, Francia, Rusia, Suiza, Polonia, EEUU, Holanda, España, etc. Pero claramente y sobre todo en América se debe reconocer que la Argentina, a tenido grandes diseñadores, importantes publicaciones, y prestigiosas instituciones que tienen reconocimiento mundial y que escribieron una importante página en la historia del diseño gráfico.

 
 

¿Cómo solicitar diseño gráfico?

 
Empezá poniéndote en contacto con nosotros, tenes diferentes formas de hacerlo, llenando el formulario de contacto, vía mail, vía msn, por teléfono o personalmente, para hacernos alguna consulta o solicitar un presupuesto de diseño gráfico. En cuanto nos des el ok del presupuesto nos ponemos a trabajar inmediatamente en el diseño.
   
  diseño grafico - diseño gráfico - diseno grafico
   
   
 

Presupuesto de diseño gráfico:

 

Ingresar código

CAPTCHA Image

 

 
 
www.DGenerador.com - DG Estudio web - Diseño grafico - Freelance - Diseño imagen corporativa.
©2009 - Todos los derechos de autor reservados - Prohibida la reproducción de las imágenes - Webmaster - Links
Diseño de volantes, diseño de cd, diseño afiche, diseño catalogos, diseño folletos, tarjetas personales.