estudio de diseño gráfico en argentina agencia web diseño páginas económicas
bandera diseño argentina inicio enlaces contacto
DG Estudio - Buenos Aires - Argentina - Estudio de diseño gráfico .
www.dgenerador.com Dgenerador estudio diseño gráfico web freelance
Servicios Estudio de diseño gráfico y Web en Buenos Aires, Argentina. Freelance Logos Imagen institucional
boton inicio boton estudio boton portfolio Servicios estudio de diseño gráfico boton contacto
 
Volver a Servicios >
 

Acceso de Clientes
Usuario:
Password:
 
 
Información de Contacto
   
  MSN
dgenerador@live.com
  E-Mail info@dgenerador.com
  Celular 156-799-7499 (Arg)
   
 
Servicios de diseño
 
Diseño web  
web Diseño de Páginas Web
web Rediseño de Páginas Web
web Diseño de Newsletter
web Diseño de Banners
web Presentaciones Flash o Powerpoint
Identidad  
web Diseño Imagen Corporativa
web Diseño de Papelería Comercial
web Diseño de Logotipos
web Diseño de Tarjetas Personales
web Diseño de Packaging
Impresos  
web Diseño Editorial
web Diseño de CD y DVD
web Diseño de Revistas y Publicaciones
web Diseño de Manuales y Libros
Publicidad  
web Diseño de Folletos y Volantes
web Diseño de Avisos
web Diseño de Catálogos
web Diseño de Afiches y Carteles
   
  boton enlaces
   
  banner foro
   
  boton blog
   
    facebook: dgenerador@live.com
    flickr.com/photos/dgenerador
    behance.net/DGenerador
    youtube.com/user/DGenerador
    fotolog.com/dgenerador
    twitter.com/dgenerador
    DGenerador.deviantart.com
    myspace.com/467533711
    DGenerador en photobucket
   
 
 

Diseño imagen corporativa

El diseño de imagen corporativa se entiende como el sistema de pertenencia visual de los diferentes elementos de una comunicación de identidad, ya sea empresarial o no. La identidad corporativa se diseña, se analiza y se estudia, para llegar a un resultado pertinente en cuanto al manejo gráfico y el concepto a transmitir. Se deben tener en cuenta, muchos factores como el rubro o contexto en el cual la imagen corporativa esta inmersa, la competencia, el lenguaje que se utiliza, los colores pertinentes, el tipo de público al que se apunta, y que es lo mas importante a comunicar.
De esta manera se definen los elementos fijos y variables del sistema, para que las diferentes aplicaciones mantengan la familiaridad, siendo lo suficientemente abierto, para que permita mayor libertad creativa al diseñador gráfico, como riqueza al sistema, evitando que sea repetitivo y aburrido. El diseño de imagen corporativa, se centra en generar una identidad fuerte, que sea fácilmente identificable por el cliente, se distinga de la competencia y se posicione en el mercado, contando para ello con los diferentes elementos con que cuenta el diseñador gráfico como la paleta cromática, las tipografías, las miscelaneas, las imágenes, y la estética en general.
   

diseño imagen corporativa

   
 

Importancia del diseño de imagen corporativa

 
En principio, para la gente no muy entendida en el diseño, el concepto de "diseño de imagen corporativa" puede resultar un tanto abstracto, pero es algo que se puede observar en forma constante, ya que es algo muy común en la comunicación empresarial e institucional. Hay diseño de imagen corporativa o identidad institucional, en un club de fútbol por ej. Se sabe de la importancia de los colores para los hinchas de un equipo, bueno precisamente, tener un escudo, una camiseta, una bandera, un estadio con los colores, eso es imagen corporativa, la posibilidad de "vestir" cada comunicacioón de una institución o empresa, manteniendo una coherencia visual. Por ello a veces resulta que cuando se diseña un nuevo modelo de camiseta para un club, los hinchas muchas veces se sienten molestos, y reclaman el diseño original. Eso se da porque hay un gran apego por el sistema de imagen corporativa, que en estos casos, como hay un factor pasional muy importante, suele ser bastante cerrado.
Pero en otras situaciones mas comunes como el diseño de imagen corporativa para empresas, se debe crear esta situación de pertenencia, apelando a los gustos del público o "target" con argumentos mas racionales y de marketing, que los irracionales y nostálgicos del caso del fútbol.
La importancia de lograr una identidad corporativa fuerte y bien posicionada en la gente es mucha, ya que la empresa empieza a ser considerada como líder en su rubro, y como referencia. Son muchos los casos exitosos, solo basta pensar en cualquier rubro y pensar en sus empresas mas conocidas y líderes, e inmediatamente se podrá recordar el color que identifica a la empresa, como es su logo, como son sus publicidades, su comunicación, su packaging, etc, en resumen como es la filosofía o espíritu de la empresa, plasmado en toda su comunicación y diversas piezas gráficas, televisivas o radiales.
 
   
 

El diseño de imagen corporativa se utiliza para lograr un sistema coherente en la comunicación empresarial, para lograr identificacion en la gente, un mejor posicionamiento en el mercado y es un elemento fundamental para crecer.

   
 

Planificación de la identidad corporativa

 
El diseño de imagen corporativa al estar compuesto de una diversidad de elementos, se debe planificar su desarrollo, tener un orden en cuanto a las necesidades de comunicación visual de la empresa, que es lo prioritario, y lo secundario. Por ejemplo, en el caso de las empresas pequeñas o medianas, que necesitan desarrollos gráficos desde cero, es recomendable comenzar por lo mas elemental como es el diseño de logotipo o marca, paleta cromática y tipográfica, ya que de esta manera la empresa puede realizar el registro de la marca, y empezar a desarrollarse algunas primeras piezas elementales como tarjetas personales, y papelería básica. Un segundo paso puede ser el desarrollo de piezas mas permanentes, como sobres, carpetas y brochures, manuales de uso interno, indumentaria para el personal, cd corporativo, etc, Y en una tercer etapa, el diseño de piezas de comunicación externa publicitaria e institucional, como folletos, avisos de revistas, mailing, catálogos, afiches, y una página web. Esto quizás sean los pasos ideales en la contrucción de la identidad corporativa de una empresa, pero por supuesto puede ir variando en relación a las necesidades y carasterísticas puntuales de cada caso, y por ahi se invierte el orden de estas piezas, siendo la página web una de las primeras piezas en desarrollarse, incluso hay empresas que aún no teniendo el logo diseñado, ya quieren desarrollar el website.

 
ejemplos de imagen institucional
   
 

¿Querés diseñar una imagen corporativa?

 
Empezá poniéndote en contacto con nosotros, tenes diferentes formas de hacerlo, llenando el formulario de contacto, vía mail, vía msn, por teléfono o personalmente, para hacernos alguna consulta o solicitar un presupuesto de diseño de imagen corporativa a tu medida. En cuanto nos des el ok del presupuesto nos ponemos a trabajar inmediatamente en el diseño.
   
  imagen corporativa - imagen corporativa - diseño comunicacion visual - propaganda institucional - identidad corporativa - imagen diseño - diseño de imagen - diseño
   
 

¿Que es lo que te entregamos?

 
El diseño de imagen corporativa abarca muchas piezas diferentes segun tus necesidades, en cada caso puntual te entregamos el material que necesites:
veta aprobado Los Logos son entregados en diferentes formatos, illustrator, imagen JPG, en PDF, con ejemplos de aplicaciones en diferentes colores de fondo, y a diferente resolución para su uso en impresos y en web.
veta aprobado En caso de un desarrollo integral de marca, una paleta cromática y familias tipográficas
veta aprobado Diferente material gráfico, respecto a las necesidades de comunicación en cada caso.
veta aprobado Los archivos que te entregamos con el diseño de las diferentes piezas para imprimir sirven para cualquier imprenta o centro de copiado digital.
   
 

Presupuesto de imagen institucional a tu medida:

 

Ingresar código

CAPTCHA Image

 

 
 
www.DGenerador.com - DG Estudio web - Diseño grafico - Freelance - Diseño imagen corporativa.
©2009 - Todos los derechos de autor reservados - Prohibida la reproducción de las imágenes - Webmaster - Links
Diseño de volantes, diseño de cd, diseño afiche, diseño catalogos, diseño folletos, tarjetas personales.