estudio de diseño gráfico en argentina agencia web diseño páginas económicas
bandera diseño argentina inicio enlaces contacto
DG Estudio - Buenos Aires - Argentina - Estudio de diseño gráfico .
www.dgenerador.com Dgenerador estudio diseño gráfico web freelance
Servicios Estudio de diseño gráfico y Web en Buenos Aires, Argentina. Freelance Logos Imagen institucional
boton inicio boton estudio boton portfolio Servicios estudio de diseño gráfico boton contacto
 
Volver a Servicios >
 

Acceso de Clientes
Usuario:
Password:
 
 
Información de Contacto
   
  MSN
dgenerador@live.com
  E-Mail info@dgenerador.com
  Celular 156-799-7499 (Arg)
  Bookmark and Share
 
Servicios de diseño
 
Diseño web  
web Diseño de Páginas Web
web Diseño de Newsletter
web Diseño de Banners
web Presentaciones Flash o Powerpoint
Identidad  
web Diseño Imagen Corporativa
web Diseño de Papelería Comercial
web Diseño de Logotipos
web Diseño de Tarjetas Personales
web Diseño de Packaging
Impresos  
web Diseño Editorial
web Diseño de CD y DVD
web Diseño de Revistas y Publicaciones
web Diseño de Manuales y Libros
Publicidad  
web Diseño de Folletos y Volantes
web Diseño de Avisos
web Diseño de Catálogos
web Diseño de Afiches y Carteles
   
  boton enlaces
   
  banner foro
   
  boton blog
   
    facebook: dgenerador@live.com
    flickr.com/photos/dgenerador
    behance.net/DGenerador
    youtube.com/user/DGenerador
    fotolog.com/dgenerador
    twitter.com/dgenerador
    DGenerador.deviantart.com
    myspace.com/467533711
    DGenerador en photobucket
     
   
 
Enlaces Utiles
 
 Codigo de barras
 Cintas de correr
 Seo Posicionamiento web
 Desarrollo sig
 Hotmail
 Administracion de documentos
 
 
 
 
 
 

Diseño de CD y DVD

El diseño de cd y dvd tanto para bandas de música, como para empresas (CDs corporativos) es una pieza editorial muy particular, que cuenta con elementos y tiempos de lectura muy diferentes a otras. Son utilizados por bandas de todo tipo de genero, rock, pop, clásico, tango, etc para difundir su música, con un valor agregado visual, que complementa el concepto del disco. También es utilizado por empresas que necesitan hacer una presentación institucional o de algún producto, que requiera elementos visuales y sonoros. El arte de cd, tiene diferentes elementos, como la tapa (arte de tapa de cd), un libro interior, con letras y demás contenido, un cd con gráfica y el material multimedia, y una contratapa. Aunque en la actualidad existen formatos varios, como digipack (caja de cartón), super jewel box (caja de plástico), vinílos, sobres, etc.
   

diseño de arte de cd

   
 

¿Para que contratar un diseño profesional de CD?

 
Somos expertos en diseñar CD y DVDs, realizamos trabajos para artistas de gran renombre como Bersuit, Sandro, Airbag, Carajo, Arbol, Horacio Guarany, Axel, Agustín Almeyda, entre otros, y también CDs institucionales para empresas como Zurich, Universal, Warner. El arte de cd es un trabajo complejo pero uno de los mas interesantes para los diseñadores gráficos, porque permite plasmar mucha creatividad en el diseño, en sus diferentes partes y variables. Es un proceso mas complejo que otras piezas ya que en muchas ocasiones requiere de terminaciones especiales con lacas UV, barnices, preparación de archivos especiales y no son muchos los diseñadores capacitados en esta área del diseño.


 
   
 

Tengo una banda y queremos diseñar un cd, usteden lo pueden hacer? aunque sean pocas unidades?

 
Si, no dudes en contactarte con nosotros, sabemos que hay muchas bandas de rock o barriales, que por desconocimiento, o por pensar que es muy costoso, no recurren a un diseñador gráfico o un estudio de diseño gráfico, y lo delegan a algún conocido o amigo, con pocos conocimientos de diseño, que realizan trabajos muy amateur y de poca calidad, bajando el nivel de la obra. Nosotros realizamos trabajos para bandas de rock muy conocidas como Bersuit, Villanos, Arbol, El Bordo, etc. Pero también para bandas pequeñas barriales, que estaban haciendo sus primeros pasos en la música y sacaban su primer o segundo CD, y querían tener un salto de calidad en su obra integralmente, sabiendo que una buena presentación les permite ser mas tenidos en cuenta. Hicimos trabajos de bandas que no imprimieron más de 100 o 200 unidades, y por eso a diferencia de trabajar con una imprenta grande, como en el caso de las que trabajan con discográficas, se puede recurrir a otras mas pequeñas. No dejes de consultarnos para el diseño de cd para tu banda de rock, punk, pop, o cualquier estilo, ahora podés tener un diseño profesional a tu alcance.

   
 
   
 

El diseño de arte de CD, permite además de una mejor presentación del disco, plasmar el concepto del disco gráficamente. No dejes pasar esta oportunidad para tu banda.

   
 

Características y clases de arte de tapa y cd.

 

Existen en el diseño de cd y dvd una gran variedad de elementos y recursos para desarrollarlo, es una pieza editorial compleja de muchas partes, pero con infinitas posibilidades creativas. Una de las mas importantes sin duda es el diseño de tapa (arte de tapa) que debe tener sobre todo en discos de bandas de rock o pop, un impacto muy importante, al nivel de un afiche pero con mucho mayor nivel de detalle, ya que cuenta con mas tiempo de lectura. También esta compuesto por un libro interno, que puede ser desplegable, tipo acordeón o tipo póster, o con forma de libro, con variable cantidad de hojas, donde habitualmente se ubican las letras de las canciones, agradecimientos y ficha técnica. Luego el CD o centro propiamente dicho, con gráfica impresa con serigrafía, logos y legales, y la contratapa o inlay con el código de barras y habitualmente el listado de temas. Existen diferentes formatos de cd y dvd como:

Sobre de cartón: es una variable bastante económica de distribución de CD y DVDs, ya que solo cumple la función de sobre contenedor, y el diseño es de tapa y contratapa, además del CD, no suelen llevar librito porque no tiene espacio para el mismo, por lo general se utiliza para la distribución de demos de bandas, cortes de disfusión para radios y software.

CD Jewel Box (Caja estándar): es el formato mas conocido y usado todavía a nivel mundial, para discos de música y para programas de computadora, es una caja de acrílico, de color o transparente, con porta CD y por lo general incluye un libro interno con los temas.

Digipack: es un formato bastante utilizado por ser económico y agradable de manipular, es de cartón y permite llevar gráfica en todos lados, algunos tienen incorporados porta CD, y en otros casos alguna caladura o ranura donde queda inserto el CD.

Super Jewel Box: es un formato relativamente nuevo, es similar al tradicional pero un poco mas cómodo de manipular, tiene 3 lomos con gráfica a diferencia del común, un mejor mecanismo de apertura y esta de a poco convirtiéndose en el nuevo formato estándar mundial.


 
clases de formatos de cd
   
 

¿Quiero diseñar un CD para mi banda que hago?

 
Empezá poniéndote en contacto con nosotros, tenes diferentes formas de hacerlo, llenando el formulario de contacto, vía mail, vía msn, por teléfono o personalmente, para hacernos alguna consulta o solicitar un presupuesto de diseño de CD o DVD. En cuanto nos des el ok del presupuesto nos ponemos a trabajar inmediatamente en el diseño.
   
  diseño de cd - arte de cd - arte de tapa cd - diseño de tapa cd - hacer un arte de cd
   
 

¿Que es lo que te entregamos?

 
Cuando finalizamos el diseño de tu CD preparamos el archivo original,y te lo enviamos por mail o CD o si también lo necesitás te lo ofrecemos el servicio de solicitar presupuestos y encargarnos de la producción del CD en imprenta.
veta aprobado El CD es entregado en los diferentes formatos, illustrator, imagen JPG, en PDF, para que se pueda imprimir normalmente según los requerimientos de cada caso.
veta aprobado Te enviamos un JPG del CD a modo de preview, para su envío por mail o web.
veta aprobado Preparamos el archivo con líneas de corte, codificación de colores, demasías.
   
 

Presupuesto de diseño de cd a tu medida:

 

Ingresar código

CAPTCHA Image

 

 
 
www.DGenerador.com - DG Estudio web - Diseño grafico - Freelance - Diseño imagen corporativa.
©2009 - Todos los derechos de autor reservados - Prohibida la reproducción de las imágenes - Webmaster - Links
Diseño de volantes, diseño de cd, logotipo marca, diseño catalogos, diseño folletos, tarjetas personales.