estudio de diseño gráfico en argentina agencia web diseño páginas económicas
bandera diseño argentina inicio enlaces contacto
DG Estudio - Buenos Aires - Argentina - Estudio de diseño gráfico .
www.dgenerador.com Dgenerador estudio diseño gráfico web freelance
Servicios Estudio de diseño gráfico y Web en Buenos Aires, Argentina. Freelance Logos Imagen institucional
boton inicio boton estudio boton portfolio Servicios estudio de diseño gráfico boton contacto
 
Volver a Servicios >
 

Acceso de Clientes
Usuario:
Password:
 
 
Información de Contacto
   
  MSN
dgenerador@live.com
  E-Mail info@dgenerador.com
  Celular 156-799-7499 (Arg)
   
 
Servicios de diseño
 
Diseño web  
web Diseño de Páginas Web
web Rediseño de Páginas Web
web Diseño de Newsletter
web Diseño de Banners
web Presentaciones Flash o Powerpoint
Identidad  
web Diseño Imagen Corporativa
web Diseño de Papelería Comercial
web Diseño de Logotipos
web Diseño de Tarjetas Personales
web Diseño de Packaging
Impresos  
web Diseño Editorial
web Diseño de CD y DVD
web Diseño de Revistas y Publicaciones
web Diseño de Manuales y Libros
Publicidad  
web Diseño de Folletos y Volantes
web Diseño de Avisos
web Diseño de Catálogos
web Diseño de Afiches y Carteles
   
  boton enlaces
   
  banner foro
   
  boton blog
   
    facebook: dgenerador@live.com
    flickr.com/photos/dgenerador
    behance.net/DGenerador
    youtube.com/user/DGenerador
    fotolog.com/dgenerador
    twitter.com/dgenerador
    DGenerador.deviantart.com
    myspace.com/467533711
    DGenerador en photobucket
   
 
 

Diseño de Logotipos y marcas

El logotipo es un elemento simbólico - icónico, que sirve para representar gráfica y resumidamente a una empresa, institución o persona, mostrando sus características principales en forma impactante y recordable. El diseño de logotipo debe ser la primer decisión comunicacional de una empresa, ya que el logo es el sello, la firma visual que la va a identificar en cualquier pieza impresa o digital. Es el elemento de identidad corporativa por excelencia, que resume el nombre, la paleta cromática, la tipografía, la filosofía y los demas elementos de la imagen institucional. El logotipo se aplica, en la papelería comercial, en las tarjetas personales, en las facturas y recibos, en la gráfica publicitaria, en los carteles y marquesinas, etc. Con un logo bien diseñado, tu empresa puede ganar en presencia, identificación y posicionamiento en el mercado.
   

diseño de logotipos

   
 

¿Porque necesito un diseño de logo?

 
Es fundamental entender que las personas y clientes perciben a una empresa, y a los servicios y productos de la misma, en una primera instacia por como se muestra, más que por otras características, sucede lo mismo que cuando se conoce a una persona, la primera impresión que nos formamos de esa persona tiene que ver con lo que vemos de ella, y probablemente si está desalineada o mal vestida, nos causará una sensación de desconfianza, lo mismo sucede con tu comunicación visual, si tu logotipo esta hecho con el word, se ve pixelado y feo, y lo mismo con tu página web o tu publicidad, seguramente perderás muchos clientes que directamente descartarán conocer lo que ofreces, porque piensan que si fuera una empresa profesional con buenos servicios, tendría que tener una comunicación y un logo acorde con los mismos.
El diseño de marca y de logos profesional, le brindará a tu empresa un imagen mas atractiva que se traduce en mayor confianza en el cliente, y en mayores oportunidades de negocios.

 
logos bien diseñados
   
 

El diseño gráfico de logos, le confiere una identidad corporativa mas profesional a tu empresa, un mejor posicionamiento de marca, y una mayor aceptación en el cliente.

   
 

Características y clases de logotipos

 

Existe una gran variedad de clases de logos, de acuerdo con sus características de diseño como también por su función. Así hay logos históricos, de empresas que casi no sufrieron modificaciones en 100 años o más, como el de universidades o instituciones que quieren transmitir tradición e historia, como también hay logos que cambian muy seguido como MTV, ya que su filosofía es justamente el cambio, y otros casos mas raros como algunas páginas web con logos que se transforman y cambian constantemente.
Las distinciones mas conocidas que erróneamente se usan como sinónimos son: los isotipos, el nombre, la marca, el logotipo, el isologotipo. Los íconos o símbolos son la forma gráfica como la pipa de Nike o la manzana de Apple.

Isotipo: es la representación gráfica exclusivamente, el símbolo sólo sin las letras ni las tipografías, como las señales de tránsito por ej. En estos casos, donde no existe una descripción escrita para complementar a la parte icónica, ésta debe ser lo suficientemente directa, entendible y facil de recordar. Muchas empresas recurren a estos tipos de logos porque, una imagen es mas fácil de memorizar que una palabra, cuando esté bien diseñada por supuesto. Es la imagen o forma SIN el texto o palabra.

Logotipo: se trata de la expresión tipográfica del nombre o logo, son las letras sin ningun ícono o símbolo, tiene forma de palabra escrita. Por esta razón, la elección de la tipografía es una desición crucial, ya que el texto debe ser lo suficientemente impactante, e interesante como para prescindir de la parte icónica, que sirve para resumir con objetos, cuestiones básicas de la identidad de la empresa. La ventaja que tiene este tipo de logos es que si se logra posicionarlo correctamente es inmediata la relación logo - nombre, como en el caso del logo de CocaCola por ej, que ver el logo es igual que leer el nombre, lo negativo es que a veces es difícil que una tipografía transmita todas las sensaciones y conceptos que puede brindar una forma. Es el texto o palabra SIN la imagen o forma.

Isologotipo: es la mezcla y combinación del isotipo y el logotipo, es decir cuando la marca está compuesta tanto de un simbolo gráfico, como de una palabra o representación tipográfica, pero que estan integradas, fusionadas en un único elemento indivisible. Es una variable interesante porque toma los elementos positivos de ambas clases. Es la imagen o forma funcionando en CONJUNTO con la palabra o texto.

Imagotipo: es también la combinación de isotipo y logotipo, pero cuando ambos elementos se encuentran distanciados, que si bien se perciben como un conjunto por la cercanía de los elementos gráficos y las letras, no interactúan sino que pueden ser separados. Es quizás la mejor alternativa para un diseño de logo, ya que toma todo lo positivo de usar el nombre en forma tipográfica, lo positivo de usar un símbolo, fácilmente identificable, y a su vez la alternativa de poder usar ambas partes por separado cuando se lo necesita. Es la imagen o forma funcionando en forma SEPARADA con la palabra o texto.

Nombre: la descripción sonora y escrita de identificación de la empresa. Sirve para mencionar a la empresa y funciona publicitariamente en los avisos radiales por ej.

Marca: es el registro legal del nombre en un organismo de marcas y patentes, para su uso comercial y distribución, es obligatorio en muchos casos como por ej. para su utilización en aparatos tecnológicos, como un sello de la empresa.

 
clases de logotipos
   
 

¿Quiero diseñar un logo para mi empresa que hago?

 
Empezá poniéndote en contacto con nosotros, tenes diferentes formas de hacerlo, llenando el formulario de contacto, vía mail, vía msn, por teléfono o personalmente, para hacernos alguna consulta o solicitar un presupuesto de diseño de logotipo a tu medida. En cuanto nos des el ok del presupuesto nos ponemos a trabajar inmediatamente en el diseño.
   
  logotipos - diseño logos - logos diseño - logotipos marcas - diseño logotipos - diseño logotipo - logotipo marca - diseño grafico logos - diseño grafico logotipos
   
 

¿Que es lo que te entregamos?

 
Cuando finalizamos el diseño de tu logo te entregamos el mismo, en todas las variantes de formatos que puedas necesitas y aplicaciones de color para diferentes soportes:
veta aprobado El logotipo es entregado en diferentes formatos, illustrator, imagen JPG, en PDF, para que se pueda imprimir o publicar en cualquier soporte impreso y digital.
veta aprobado Te entregamos un instructivo con los usos correctos de la marca, con diferentes colores de fondo, los tamaños mínimos de aplicación, su interacción con la tipografía e imagen.
veta aprobado Los archivos que te entregamos con el diseño de los logotipos sirven para cualquier imprenta o centro de copiado digital, como asi tambien optimizados para web.
   
 

Presupuesto de diseño de logotipo a tu medida:

 

Ingresar código

CAPTCHA Image

 

 
 
www.DGenerador.com - DG Estudio web - Diseño grafico - Freelance - Diseño imagen corporativa.
©2009 - Todos los derechos de autor reservados - Prohibida la reproducción de las imágenes - Webmaster - Links
Diseño de volantes, logotipos marcas, diseño afiche, diseño catalogos, diseño folletos, tarjetas personales.