estudio de diseño gráfico en argentina agencia web diseño páginas económicas
bandera diseño argentina inicio enlaces contacto
DG Estudio - Buenos Aires - Argentina - Estudio de diseño gráfico .
www.dgenerador.com Dgenerador estudio diseño gráfico web freelance
Servicios Estudio de diseño gráfico y Web en Buenos Aires, Argentina. Freelance Logos Imagen institucional
boton inicio boton estudio boton portfolio Servicios estudio de diseño gráfico boton contacto
 
Volver a Servicios >
 

Acceso de Clientes
Usuario:
Password:
 
 
Información de Contacto
   
  MSN
dgenerador@live.com
  E-Mail info@dgenerador.com
  Celular 156-799-7499 (Arg)
  Bookmark and Share
 
Servicios de diseño
 
Diseño web  
web Diseño de Páginas Web
web Diseño de Newsletter
web Diseño de Banners
web Presentaciones Flash o Powerpoint
Identidad  
web Diseño Imagen Corporativa
web Diseño de Papelería Comercial
web Diseño de Logotipos
web Diseño de Tarjetas Personales
web Diseño de Packaging
Impresos  
web Diseño Editorial
web Diseño de CD y DVD
web Diseño de Revistas y Publicaciones
web Diseño de Manuales y Libros
Publicidad  
web Diseño de Folletos y Volantes
web Diseño de Avisos
web Diseño de Catálogos
web Diseño de Afiches y Carteles
   
  boton enlaces
   
  banner foro
   
  boton blog
   
    facebook: dgenerador@live.com
    flickr.com/photos/dgenerador
    behance.net/DGenerador
    youtube.com/user/DGenerador
    fotolog.com/dgenerador
    twitter.com/dgenerador
    DGenerador.deviantart.com
    myspace.com/467533711
    DGenerador en photobucket
   
 
---
 
 
 
 

Diseño de revistas y publicaciones

Las revistas, publicaciones, boletines, diarios, fanzines, son piezas de tipo editorial, con mayor o menor cantidad de páginas, que se utilizan para múltiples propósitos, desde la difusión de noticias de un sector comercial, como medicinal, legal, entretenimiento, etc, hasta la difusión artística, o política. Dependiendo de su distribución puede ser de carácter masivo o exclusivo, al igual que puede ser de venta libre, gratuita, o por suscripción. Es ideal para el desarrollo de temas y reportajes que no pueden abarcarse en otro tipo de piezas, por una cuestión de espacio y tiempo de lectura.
 

diseño de revistas

   
 

¿Porqué necesito un diseño de revista?

 
Un publicación tipo revista, permite darle mucha difusión al tema de que se trata, es fundamental que la revista, ya sea semanal, mensual o trimestral, sepa ubicarse en un nicho de mercado no saturado, que ofrezca información útil, para un sector o rubro específico, o profesionales que necesitan algún tipo de información actualizada. Está comprobado que internet no reemplaza la lectura de revistas, básicamente porque la gente no suele leer en pantalla, porque es molesto y cansador, solamente lee informaciones y noticias puntuales que busca, pero no tiene la lectura relajada que si le da una publicación impresa. Es por eso que una revista no sólo debe saber bién a quien se dirige, o que temas les interesa a su público, sino que debe tener un buen diseño gráfico en todas sus partes, porque por mas útil que sea la información, si está mal diagramada, es poco atractiva visualmente, la tapa no impacta, y en general resulta molesta o aburrida, es seguro que perderá muchos lectores. El diseño editorial de revistas y publicaciones, tiene como objetivo, el estudio de los diferentes factores gráficos, que la hagan comercial, profesional, estética, legible y moderna. No dejes pasar la oportunidad de que tu publicación tenga un diseño gráfico profesional.

 
   
diseno revista
   
 

¿Cómo se diseña una revista?

 
El diseño editorial es una de las ramas mas complejas del diseño gráfico, por la gran variedad de factores que se debe tener en cuenta, tanto en su diseño y diagramación / maquetación como en su producción e impresión. Se deben poseer muchos conocimientos editoriales, tipográficos y morfológicos, para que la tapa tenga el impacto que debe tener, para que las notas sean agradables de leer y no aburran, para que los títulos, copetes, y destacados sean originales, para que el texto sea legible. Además de tener un fluído conocimiento de programas como Quark o Indesign. Se deben tener en cuenta los elementos variables y fijos que le darán la identidad, la grilla, el logo, la paleta de colores, las tipografías, el uso de imágenes, y demás cuestiones que las pueden resolver un diseñador gráfico profesional.

 
   
 

El diseño de revista, o cualquier otra publicación, permite la difusión de productos, servicios e ideas a los lectores, brinda información útil para la sociedad.

   
 

Características y clases de revistas y publicaciones

 

Las revistas son publicaciones libres, de casi cualquier rubro que se pueda imaginar, desde revistas zonales o barriales, cuya principal función es la de dar servicios a la comunidad y también publicitar a los comercios zonales, hasta revistas nacionales o internacionales, de contenidos de actualidad, ciencia o política. Los diarios o periódicos son piezas fundamentalmente informativas, con algunas orientaciones particulares como economía o negocios. Las publicaciones son piezas mas individuales, y sin una necesaria continuidad, es decir que pueden surgir para tratar algún tema en particular pero son ejemplares únicos, o de pocos números, pueden ser para difundir a un artista, algun evento teatral, o algun manifiesto o plataforma política, por dar algunos ejemplos. Los fanzines son unas publicaciones artísticas, individuales o grupales, generalmente de tamaño pequeño, que tienen como objetivo mostrar una obra o concepto visual determinado.

Las partes de una revista y demás publicaciones por lo general respetan las siguientes divisiones

Tapa: es lo primero que se vé y por lo tanto debe ser impactante (sobre todo en las publicaciones de venta libre que compiten con otras) y debe mostrar los mas importante, un resumen del contenido de la revista, en muchas ocasiones es la nota principal de ese número. Es importante considerar, la ubicación de marca o logo y la relación con los títulos e imagenes.

Sumario o índice: se utiliza para indicar en que páginas se encuentra cada nota, también debe ser diseñado para ser coherente con el resto de la publicación.

Interior - notas: es donde va a ir el contenido principal de la publicación, separado por secciones, con el desarrollo de las notas, los reportajes, el espacio publicitario, las editoriales, los servicios, las cartas de los lectores, etc.

Contratapa: en la mayoría de los casos se utiliza como un espacio de publicidad muy importante, por su tamaño, en otros casos para darle un cierre a la publicación con algun comentario final, o con datos de contacto.

 

¿Quiero diseñar una revista, que hago?

 
Empezá poniéndote en contacto con nosotros, tenes diferentes formas de hacerlo, llenando el formulario de contacto, vía mail, vía msn, por teléfono o personalmente, para hacernos alguna consulta o solicitar un presupuesto de diseño de revista. En cuanto nos des el ok del presupuesto nos ponemos a trabajar inmediatamente en el diseño.
   
  diseño revista - diseño revistas - revista propaganda - revistas diseño grafico - revista diseño grafico - diseño publicaciones - diseño de publicaciones
   
 

¿Que es lo que te entregamos?

 
Cuando finalizamos el diseño de tu publicación preparamos el archivo original, y te lo enviamos por mail o CD o lo descargás de nuestro FTP. Si también lo necesitás, te ofrecemos el servicio de solicitar presupuestos y encargarnos de la producción de la revista en imprenta.
veta aprobado Las publicaciones impresas, (en caso que nos solicites que nos encarguemos de la impresión y averiguación de presupuestos en imprentas y lo referente a la producción)
veta aprobado Preparamos el archivo con líneas de corte, codificación de colores, demasías y todo lo necesario para que quede listo para su impresión.
veta aprobado Los archivos que te entregamos con el diseño de la publicación sirven para cualquier imprenta o centro de copiado digital.
   
 

Presupuesto de diseño de revista a tu medida:

 
www.DGenerador.com - DG Estudio web - Diseño grafico - Freelance - Diseño imagen corporativa.
©2009 - Todos los derechos de autor reservados - Prohibida la reproducción de las imágenes - Webmaster - Links
Diseño de volantes, diseño de cd, diseño afiche, diseño catalogos, diseño folletos, tarjetas personales.