estudio de diseño gráfico en argentina agencia web diseño páginas económicas
bandera diseño argentina inicio enlaces contacto
DG Estudio - Buenos Aires - Argentina - Estudio de diseño gráfico .
www.dgenerador.com Dgenerador estudio diseño gráfico web freelance
Servicios Estudio de diseño gráfico y Web en Buenos Aires, Argentina. Freelance Logos Imagen institucional
boton inicio boton estudio boton portfolio Servicios estudio de diseño gráfico boton contacto
 
Volver a Servicios >
 

Acceso de Clientes
Usuario:
Password:
 
 
Información de Contacto
   
  MSN
dgenerador@live.com
  E-Mail info@dgenerador.com
  Celular 156-799-7499 (Arg)
  Bookmark and Share
 
Servicios de diseño
 
Diseño web  
web
web Diseño de Newsletter
web Diseño de Banners
web Presentaciones Flash o Powerpoint
Identidad  
web Diseño Imagen Corporativa
web Diseño de Papelería Comercial
web Diseño de Logotipos
web Diseño de Tarjetas Personales
web Diseño de Packaging
Impresos  
web Diseño Editorial
web Diseño de CD y DVD
web Diseño de Revistas y Publicaciones
web Diseño de Manuales y Libros
Publicidad  
web Diseño de Folletos y Volantes
web Diseño de Avisos
web Diseño de Catálogos
web Diseño de Afiches y Carteles
   
  boton enlaces
   
  banner foro
   
  boton blog
   
    facebook: dgenerador@live.com
    flickr.com/photos/dgenerador
    behance.net/DGenerador
    youtube.com/user/DGenerador
    fotolog.com/dgenerador
    twitter.com/dgenerador
    DGenerador.deviantart.com
    myspace.com/467533711
    DGenerador en photobucket
   
 
 

Diseño editorial

El diseño gráfico editorial, es una rama del diseño gráfico que se dedica a la diagramación y producción de piezas literarias como libros, revistas, diarios, publicaciones varias, manuales, fanzines, etc. es decir piezas compuestas de muchas páginas o pliegos, y con criterios tipográficos de composición que se realzan mas que en otras piezas. Como la elección de las familias tipográficas, el grillado, el gris parejo de las cajas de texto, el interlineado, el interletrado, los tabulados, los destacados, los foliados, etc. Es fundamental también para la correcta edición y legibilidad de estos recursos de comunicación gráfica escrita.
   

diseño editorial

   
 

¿Porqué necesito un diseño editorial?

 
El diseño editorial, es imprescindible para la realización de determinados recursos de comunicación escrita. Es necesario para que el impreso se vea bien, tenga buena legibilidad, sea dinámico y coherente con el contenido del texto y el público al que está dirigido. Para que se destaquen las partes mas importantes, los títulos sean atractivos, las imágenes sean llamativas y equilibradas dento de la doble página. Para todo esto se necesita de un especialista, un diseñador gráfico editorial, que no sólamente conozca los conceptos teóricos del diseño editorial, sino que también tenga experiencia en la realización de manuales, revistas y libros, al igual que en uso de los programas de maquetación como el Quark Xpress o el Adobe Indesign, para la correcta preparación de los archivos para imprenta con sus respectivas especificaciones técnicas.
No dejes tu obra literaria, tus escritos o tu información en manos no capacitadas ni profesionales, nosotros somos expertos en trabajos de diseño editorial, y sabemos como lograr que que el diseño sea tan interesante como el contenido del texto, que el "como se muestra" ese texto logre mayor significación y comprensión, y que no compita, y que tampoco le quite importancia a los contenidos.
Somos diseñadores gráficos freelance, que realizamos trabajos editoriales para diferentes agencias de diseño gráfico, publicidad e imprentas, y te podemos brindar un diseño editorial económico y de gran calidad.

 
 
diseño editorial ejemplo
   
 

¿Cómo se hace un diseño editorial?

 
Diseñar una pieza editorial es una tarea en conjunto, al igual que en la mayoria de los trabajos de diseño gráfico, que se realiza entre el cliente y el diseñador gráfico. Se debe trabajar sobre los contenidos, y el concepto o idea general a transmitir, para de esta manera tener en claro desde un primer momento, las características de la pieza editorial, el tratamiento de las imágenes, tipografías, miscelaneas, etc. y evitar demasiadas correcciones.
Una de las primeras desiciones que deben tomarse es la de establecer una grilla. Esta es como una trama invisible que sirve para estructurar las columnas de texto, la altura de los titulares, los margenes y espaciados. Esta grilla permite lograr una coherencia visual y que los elementos no queden perdidos por cualquier lado desordenados, logrando asi una identidad en el diseño de la publicación. Esto pasa a formar parte de "hojas maestras" que sirven como base de los contenidos de cada página. Y es el diseñador gráfico quien debe ir diagramando en cada página, de diferente manera (pero respetando la grilla y los elementos no variables) para darle dinamismo y relevancia a los recursos y contenidos que quieran destacarse.

   
 
diseño editorial de libro
   
 

El diseño editorial es la rama del diseño gráfico que se ocupa de la correcta maquetación, disposición y estética de los contenidos escritos de diarios, revistas, manuales, etc.

   
 

Características del diseño editorial

 

El diseño editorial es una de las mas antiguas prácticas y ramas del diseño gráfico, desde que Gutemberg perfeccionó la imprenta en el siglo XV, hasta la actualidad, los libros y papiros fueron perfeccionándose en cuanto a los sistemas de impresión, soportes y técnicas, y fueron necesitando de nuevas metodologías de diagramación y comunicación. Esto se fue sumando a los avances en cuanto diseño de tipografías, y el surgimiento de nuevas tendencias en el diseño en cuanto a funcionalidad y estética con maestros tipógrafos y grandes escuelas de diseño gráfico como Bauhaus. En el siglo XX con la gran explosión de los medios de impresión y comunicación, sumado a la reducción de los índices de analfabetismo, permitió una masificación del conocimiento por escrito, provocando que se ponga mucha mayor atención en como se comunicaba esa información, que debía competir en muchos casos con muchos otros ejemplares, como una verdadera mercancia en un mundo de capitales.
En la actualidad con el avance de las tecnologías informáticas se logró aun mas universalidad de los textos y escritos, y como ya no son un objeto para una minoría letrada o ilustrada, y está al alcance de casi todos, se debe adaptar a las necesidades de comunicación de cada caso.

 
 

¿Quiero contratar un diseño editorial que hago?

 
Empezá poniéndote en contacto con nosotros, tenes diferentes formas de hacerlo, llenando el formulario de contacto, vía mail, vía msn, por teléfono o personalmente, para hacernos alguna consulta o solicitar un presupuesto de diseño editorial. En cuanto nos des el ok del presupuesto nos ponemos a trabajar inmediatamente en el diseño.
   
  diseño editorial - editorial de diseño - diseñador editorial - diseño grafico editorial - diseño produccion editorial - diseño editorial revistas
   
 

¿Que es lo que te entregamos?

 
Cuando finalizamos el diseño editorial preparamos el archivo original, y te lo enviamos por mail o CD o lo descargás de nuestro FTP. Si también lo necesitás, te ofrecemos el servicio de solicitar presupuestos y encargarnos de la producción del diseño editorial en imprenta.
veta aprobado Los impresos, (en caso que nos solicites que nos encarguemos de la impresión y averiguación de presupuestos en imprentas y lo referente a la producción)
veta aprobado Preparamos el archivo con líneas de corte, codificación de colores, imposición, demasías y todo lo necesario para que quede listo para su impresión.
veta aprobado Los archivos que te entregamos con el diseño editorial, sirven para cualquier imprenta o centro de copiado digital.
   
 

Presupuesto de diseño editorial a tu medida:

 

Ingresar código

CAPTCHA Image

 

 
 
www.DGenerador.com - DG Estudio web - Diseño grafico - Freelance - Diseño imagen corporativa.
©2009 - Todos los derechos de autor reservados - Prohibida la reproducción de las imágenes - Webmaster - Links
Diseño de volantes, diseño de cd, diseño carteles, diseño catalogos, diseño folletos, tarjetas personales.