estudio de diseño gráfico en argentina agencia web diseño páginas económicas
bandera diseño argentina inicio enlaces contacto
DG Estudio - Buenos Aires - Argentina - Estudio de diseño gráfico .
www.dgenerador.com Dgenerador estudio diseño gráfico web freelance
Servicios Estudio de diseño gráfico y Web en Buenos Aires, Argentina. Freelance Logos Imagen institucional
boton inicio boton estudio boton portfolio Servicios estudio de diseño gráfico boton contacto
 
Volver a Servicios >
 

Acceso de Clientes
Usuario:
Password:
 
 
Información de Contacto
   
  MSN
dgenerador@live.com
  E-Mail info@dgenerador.com
  Celular 156-799-7499 (Arg)
  Bookmark and Share
 
Servicios de diseño
 
Diseño web  
web Diseño de Páginas Web
web Diseño de Newsletter
web Diseño de Banners
web Presentaciones Flash o Powerpoint
Identidad  
web Diseño Imagen Corporativa
web Diseño de Papelería Comercial
web Diseño de Logotipos
web Diseño de Tarjetas Personales
web Diseño de Packaging
Impresos  
web Diseño Editorial
web Diseño de CD y DVD
web Diseño de Revistas y Publicaciones
web Diseño de Manuales y Libros
Publicidad  
web Diseño de Folletos y Volantes
web Diseño de Avisos
web Diseño de Catálogos
web Diseño de Afiches y Carteles
   
  boton enlaces
   
  banner foro
   
  boton blog
   
    facebook: dgenerador@live.com
    flickr.com/photos/dgenerador
    behance.net/DGenerador
    youtube.com/user/DGenerador
    fotolog.com/dgenerador
    twitter.com/dgenerador
    DGenerador.deviantart.com
    myspace.com/467533711
    DGenerador en photobucket
   
 
 

Diseño de manuales y libros

Los libros, son piezas de diseño gráfico editorial, de gran complejidad tanto para su diseño y diagramación como para su producción e impresión, es una de las herramientas mas antiguas de la comunicación escrita, y se utilizan para desarrollar todo tipo de conocimientos y relatos, desde novelas, o libros de historia, a libros de cocina. Su diseño puede ser clásico, es decir con sólo texto, como muchos libros de novelas, o puede tener un diseño mucho mas desestructurado, con incorporación de imágenes, colores, misceláneas, destacados, etc. esto dependiendo claro de la función del mismo y del público al que está destinado.
Los manuales son de carácter un poco diferente a los libros, ya que son principalmente didácticos, compuestos de diagramas, infografías, e incluso en muchas ocasiones brindan la posibilidad de interactuar, escribiendo sobre él, como en los manuales escolares.
   

diseño de libros y manuales

   
 

¿Porqué necesito un diseñar un libro?

 
Un libro o manual, puede transportar muchos conocimientos e información importante, pero esta debe estar bien presentada, con un buen diseño gráfico, acorde con las características del impreso. El diseño de la tapa del libro, debe ser pertinente al contenido, original, y conceptual, el interior que debe ser legible y entretenido, el índice, los foliados, los separadores, destacados, contratapa, ficha técnica, agradecimientos, etc. debe formar parte de una unidad de diseño editorial.

Una tapa de libro bien diseñada e impactante vende mas ejemplares, un correcto cuerpo tipográfico e interlineado hace la lectura amena y llevadera, unas referencias bien ubicadas hacen práctico a un manual. Todos estos detalles hacen a un producto completo y cerrado que tiene mas posibilidades de ser un éxito editorial.

 
 
   
 

¿Cómo se diseña un manual o un libro?

 
Diseñar un libro o manual es un trabajo en equipo, entre diseñadores gráficos, fotógrafos, ilustradores, redactores, talleres gráficos y la editorial. Se deben tener en cuenta muchos elementos y detalles, como el tipo de público al que está destinado, porque si se trata de un público infantil, tendrá que ser mucho mas visual y colorido, con tipografías mas grandes y divertidas, con ilustraciones, etc. En cambio si es un libro de ciencia, tendrá que tener una impronta mas seria, con tipografías mas rígidas y formales, con miscelaneas mas rectas, con diagramas, gráficos, planillas, y en general una mayor estructuración. Es por ello que esta tarea no puede estar en manos no profesionales, ya que el resultado puede llegar a ser de muy baja calidad por no tener el conocimiento necesario, y todos los detalles técnicos, estropeando todo el proyecto editorial.

   
 
libro experimental cortazar
   
 

El diseño de un libro o un manual, permite darle un sentido visual, una estética propia, que lo haga mas vendible, mas profesional y que complemente la pieza editorial.

   
 

Características y clases de libros

 

Los manuales son publicaciones de carácter técnico pudiendo ser destinados para niños, para escolares, o para adultos. el Diseño de manuales de uso de productos son muy comunes, vienen junto a los artefactos electrónicos, automóviles y maquinarias. Tienen un detallado proceso y despiece de mismo, y explicaciones de todas las funciones en varios idiomas diferentes. Son piezas muy pedagógicas, asi que deben ser de gran claridad en los conceptos y en el diseño gráfico, ya que en oportunidades tienen que ofrecer información en emergencias.

Los libros tienen un contenido mas literario, mas relajado que los manuales, por lo que el énfasis está puesto mas en el diseño conceptual de la pieza, como una obra desde la tapa hasta los separadores, o el sumario. Como suelen tener una gran cantidad de hojas, solo de texto, en algunos casos como en las novelas, se suelen usar tipografías serif, y cuerpos grandes para que no sature tanta información opticamente.

El diseño de la tapa de un libro, debe contar un concepto, ser impactante (sobre todo en los casos de novelas o historias), pero sin contarlo todo, deben ser lo suficientemente abierta para que el lector la entienda en parte antes de leer el libro, y la termine de entender al finalizar de leerlo resignificando el sentido original.

Existen libros de todos los tamaños, cantidad de hojas, diferentes formas de encuadernación, horizontales, verticales, con fotos o textos, a color o blanco y negro, técnicos y poéticos, pero en todos los casos existe una forma visual de presentarlo, un diseño acorde a cada libro que lo complementa y lo hace comprender y recordarlo en el tiempo.

 
 

¿Quiero diseñar un manual, un libro, que hago?

 
Empezá poniéndote en contacto con nosotros, tenes diferentes formas de hacerlo, llenando el formulario de contacto, vía mail, vía msn, por teléfono o personalmente, para hacernos alguna consulta o solicitar un presupuesto de diseño de libro. En cuanto nos des el ok del presupuesto nos ponemos a trabajar inmediatamente en el diseño.
   
  diseño de manual - diseño de manuales - diseño de libros - diseño de libro - diseños de libros - diseño de manuales de productos
   
 

¿Que es lo que te entregamos?

 
Cuando finalizamos el diseño del libro o manual preparamos el archivo original, y te lo enviamos por mail o CD o lo descargás de nuestro FTP. Si también lo necesitás, te ofrecemos el servicio de solicitar presupuestos y encargarnos de la producción del libro en imprenta.
veta aprobado Los libros o manuales, (en caso que nos solicites que nos encarguemos de la impresión y averiguación de presupuestos en imprentas y lo referente a la producción)
veta aprobado Preparamos el archivo con líneas de corte, codificación de colores, imposición, demasías y todo lo necesario para que quede listo para su impresión.
veta aprobado Los archivos que te entregamos con el diseño del libro o manual, sirven para cualquier imprenta o centro de copiado digital.
   
 

Presupuesto de diseño de libro o manual a tu medida:

 

Ingresar código

CAPTCHA Image

 

 
 
www.DGenerador.com - DG Estudio web - Diseño grafico - Freelance - Diseño imagen corporativa.
©2009 - Todos los derechos de autor reservados - Prohibida la reproducción de las imágenes - Webmaster - Links
Diseño de volantes, diseño de imagen, diseño afiche, diseño catalogos, diseño folletos, tarjetas personales.